Algunos enigmas de No tan elemental

Sherlock Samuel-libro

No tan elemental, de Daniel Tubau

No tan elemental, de Daniel Tubau

Si has llegado hasta aquí, probablemente es porque ya estás leyendo No tan elemental, cómo ser Sherlock Holmes y estás buscando la respuesta a algunos de los enigmas que se plantean en el libro.

Si no estás leyendo No tan elemental y has llegado aquí por otras razones, también puedes visitar las páginas y, por supuesto, también puedes animarte a leer el libro y disfrutar doblemente de estos enigmas.

A continuación se ofrecen los enlaces a cada uno de esos enigmas, pruebas, desafíos o curiosidades que se encuentran en las páginas de No tan elemental.

Atencion-selectiva

Prueba de atención selectiva
(página 287) En esta prueba, diseñada por Chabris y Simons, puedes poner a prueba tu capacidad para focalizar tu atención. No es tan fácil como parece.


desatencion

Prueba de desatención selectiva
(página 289-291) Si conseguir focalizar la atención ya resulta difícil, más complicado resulta evitar que factores externos nos distraigan de nuestra tarea. Aquí puedes comprobarlo. También encontrarás enlaces a otras divertidas pruebas de atención y desatención.


Mark_Gatiss__Mycroft_is_cleverer_than_Sherlock_

Huevos de Pascua en Sherlock
(página 300) Los huevos de Pascua son pequeños regalos que se ofrecen a los lectores y a los aficionados. En No tan elemental hay muchos, pero también en la serie de la BBC Sherlock.


calavera sherlockLa calavera fantasma de Sherlock Holmes
(página 300) En la serie Sherlock hay muchos regalos o huevos de Pascua, pero también errores de todo tipo, como calaveras que aparecen y desaparecen.


conan_doyle

¿El Canon holmesiano?
(página 303) Una pregunta acerca de las Escrituras Sagradas, los estilos canónicos, el Canon de las aventuras de Sherlock Holmes.


Holmes-Tarzan-12832805100¿Qué tiene en común Sherlock Holmes con Tarzán?
(página 303) El más sofisticado de los detectives y el hombre de la jungla tienen algo en común, pero también Leopold Bloom, la Pimpinela Escarlata o Billy el Niño. ¿Qué puede ser?


Sherlock lee código secreto - Frank Wiley, 1914-_The_Strand

Pistas para un enigma holmesiano
Para leer esta entrada y avanzar en la resolución del enigma, debes usar un código que se encuentra en ¿Qué tiene en común Sherlock Holmes con Tarzán?


Wold_Cottage_Meteorite

Sherlock Holmes, Tarzán y Leopold Bloom
Para leer está entrada tienes que descifrar el código que se encuentra en ¿Qué tiene en común Sherlock Holmes con Tarzán?

 


Notanelemental-portada

No tan elemental
Cómo ser Sherlock Holmes.
Daniel Tubau
A la venta en todo el mundo
(y en: Amazon, La FugitivaRafael Alberti, Laie…)





Share