Asesorías y cursos de guión personales

Las asesorías y cursos de guión que imparto de manera individual tienen un fuerte carácter práctico, aplicando el método de “aprender haciendo” (learn by doing), que permite unir la teoría con la práctica.

Estos cursos, talleres o asesorías se extienden a lo largo de 5 semanas completas y de forma continuada, por lo que es conveniente que el alumno disponga de suficiente tiempo que dedicar al curso durante ese periodo de tiempo.

Con el fin de ocuparme de cada alumno como lo merece, por lo que acepto un número de alumnos muy limitado cada mes, siempre en fechas que tanto al alumno como a mí nos permitan estar seguros de un verdadero aprovechamiento de las clases y prácticas.


 En cada uno de los cursos y talleres habrá clases online o presenciales, de dos horas cada semana, hasta un total de ocho horas. Las clases presenciales podrán tener lugar en Madrid o Barcelona (en algunos casos, también en otras ciudades de España).

Miteoriadelacreatividadmurcia

Curso de guión intensivo
El guionista del siglo 21

Dirigido a guionistas con poca o ninguna experiencia. El curso tendrá un carácter eminentemente práctico y los contenidos teóricos se adaptarán a las necesidades, carencias y fortalezas del alumno.

Aunque muchos contenidos se impartirán en cualquier curso, por ser imprescindibles, otros podrán variar en función de los intereses del alumno.

La estructura, los personajes, el diálogo, la construcción narrativa, las características secuenciales y audiovisuales, herramientas de los guionistas profesionales, métodos de trabajo y técnicas narrativas, etcétera.

Entre los contenidos, adaptables en función de cada alumno y sus necesidades, se incluye: técnicas de creatividad aplicada al guión: cómo superar bloqueos y el terror a la página en blanco, estímulos a la creatividad y la escritura efectiva, métodos de trabajo que emplean los profesionales y herramientas del guionista. Dominio del formato del guión, con el objetivo de conseguir atraer la atención de los lectores (directores, productores ejecutivos y guionistas, actores o productores), desarrollo de un guión o un proyecto para televisión (biblia o formato de programa) desde la idea inicial hasta la realización de un dossier de venta del proyecto (formato de programa o biblia de serie). Trabajo con las técnicas profesionales: mapas de tramas de temporada y episodio, trabajo con fichas y todas técnicas y herramientas empleados por los guionistas.


Si te interesan los cursos y quieres más información acerca de su contenido, puedes ponerte en contacto conmigo escribiendo a danieltubau@gmail.com.


danieltubau

Daniel Tubau
Guionista y director de televisión durante más de veinte años y profesor en prestigiosos centros como la Escuela de Cine (ECAM) y universidades como Juan Carlos I, Carlos III, Nebrija y muchas otras.

Es autor del clásico Las paradojas del guionista, reglas y excepciones en la práctica del guión. Recientemente ha publicado El guión del siglo 21, el futuro de la narrativa en el mundo audiovisual, donde explora las nuevas formas
narrativas llegadas con el mundo digital, Internet, la multinarrativa hipertextual, los videojuegos o las nuevas series de televisión, demostrando que muchas de ellas recuperan grandes enseñanzas olvidadas de guionistas y narradores clásicos. En la actualidad se encuentran en prensa dos nuevos libros dedicados al guión: El secreto de la invención, dedicado a las técnicas y el estímulo de la creatividad tanto para guionistas como para escritores; El protagonista es el espectador, donde se explica cómo aplicar el método empático que Tubau emplea en sus talleres, revisiones y asesorías de guión.  Es también autor de libros de ensayo y de ficción especulativa.

Perfil laboral en Linkedin: http://es.linkedin.com/pub/daniel-tubau/15/321/a8b

Descarga aquí mi CV, curriculum o historia laboral: Danieltubau – CV

 

************

LIBROS DE GUIÓN DE DANIEL TUBAU

El guión del siglo 21
El futuro de la narrativa en el mundo audiovisual
Alba editorial, 407 páginas.

En formato papel y en ebook para kindle, iPad, y cualquier lector electrónico: Amazon//Casa del Libro
Web del libro: El guión del siglo 21

LAS PARADOJAS DEL GUIONISTA

Reglas y excepciones en la práctica del guión
Alba Editorial, 390 páginas

En formato papel y ebook electrónico
Casa del Libro//Amazon

web del libro: Las paradojas del guionista

 

CURSOS DE GUIÓN

Guionistas del siglo 21. Curso en EICTV CUBA

|| Del 20 de febrero al 10 de marzo | 2017

Curso intensivo El guionista del siglo 21

(junio-julio de 2016)

CURSOS Y TALLERES DE GUIÓN
Encontros de Cinema, en Sao Paulo
Asesorías y cursos de guión personales

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *