Aviso para navegantes

|| TUCÍDIDES Y LA DEMOCRACIA /1

Cuesta Moyano-004 (07-02-2011)

Esta investigación la hice para mi amigo Marcos con motivo de una discusión que se explica más adelante y que tuvo lugar en una terraza junto a la Cuesta de Moyano. de Madrid. No pretendía ser un trabajo riguroso, pero sí persuasivo, objetivo que al parecer cumplió.

daniel-y-marcos

Daniel y Marcos por aquella época

[bctt tweet=”Me movió el defender a Heródoto, que siempre sale perjudicado en la comparación con Tucídides” username=”danieltubau”] Aunque antes de iniciar la investigación tenía argumentos bastante claros para sostener mi punto de vista, lo cierto es que me movió bastante el deseo de defender a Heródoto, que siempre sale muy perjudicado en la comparación con Tucídides, aunque últimamente las tornas están cambiando.

En el trabajo original había algunas notas, que ahora he integrado en el texto. Las que aparecen al final son todas de 1996.

Supongo que el trabajo fue realizado en 1991, pues citó un artículo que publiqué en ese año.

Continuará


NOTA EN 2016: al publicar esta investigación en la red, he cuidado un poco la redacción, haciendo pequeños retoques aquí y allá, pero intentando que no se perdiera el estilo, en ocasiones ingenuo, otras simpático, a veces insolente y no pocas veces simplista, propio de una polémica privada entre dos amigos. En caso de añadir algo realmente nuevo, lo he escrito en un tipo o color de letra diferente


TUCÍDIDES Y LA DEMOCRACIA

 

Share