CUADERNO DE PSICOLOGÍA Y NEUROCIENCIA

cuaderno-de-psicología-escher_bond

Resulta verdaderamente difícil distinguir entre ciencias, artes o disciplinas como: psicología, neurociencia, ética y moral y dianoética, filosofía, sociología, epistemología y gnoseología, ontología y metafísica, e incluso entre las anteriores y la religión, la física, la biología, la semiótica, las ciencias de la comunicación…

Es cierto que hay terrenos puros, digamos, de la filosofía o de la sociología, pero muchos asuntos están en un terreno difícil de delimitar. La cosa se complica cuando, como es mi caso, se tiene tendencia a divagar y desviarse del asunto tratado, cosa que hago casi por sistema. Así que agrupar las entradas relacionadas con la psicología, separándolas en ocasiones de las de filosofía, las de ética o incluso las de teología, resulta una tarea complejísima.

Aquí, pues, de una manera arbitraria y muy discutible agrupo las entradas dedicadas a asuntos psicológicos, ya se trate de psicoanálisis, psicología, psiquiatría, estudio de la mente, neurología, neurociencias cognitivas, etcétera. Pero conviene también consultar entradas del Cuaderno de Filosofía o del de ética, que quizá, en ocasiones tienen más relación con la psicología que con otra cosa (ver Cuaderno de filosofía).


[pt_view id=”52312c5z05″]