El buscador ególatra y eGOOGLE: herramientas para el ego

Acabo de darme cuenta de que hace tiempo que se cayeron de esta página los inventos de Walter Ego: el fabuloso buscador ególatra…

1

…y el increíble buscador eGOOGLE, que en lo que se refiere a ti funciona mucho mejor que su conocido rival.

1

Pincha en los logotipos para probarlos.

Pronto recuperaré también la página de Walter Ego y mejoraré su configuración.

 

************

2013: aunque a primera vista parece que el buscador ególatra no funciona, insiste al pasar la flecha del ratón sobre el icono hasta que veas una mano, y entonces haz clic.

***********

losgrandesinventosdetubau

Cómo arreglar cosas rompiéndolas

Read More
Daniel Tubau

Read More
Cómo sujetar unas suelas recién pegadas

Read More
El buscador ególatra y eGOOGLE: herramientas para el ego

Read More

Inventario, de Daniel Tubau

Hacer algo o nada

Read More
Pi y la Biblioteca

Read More
Búsqueda azarosa

Read More
Las comparaciones no son odiosas

Read More
Un enlace casual en Google

Read More
Los dioses de Khemi
Comparación Automática 001

Read More
Cómo transmitir información a mayor velocidad que la de la luz…

Read More
Cambiar de tema para aprender mejor

Read More
Cómo tener buenas ideas entendiendo mal las cosas

Read More
Cómo descifré anoche el disco de Phaistos antes de irme a bailar

Read More
Impronta

Read More
Fantasías científicas de ayer y hoy presenta…

Read More
La profesión de escaparatista
[COSAS QUE SIEMPRE HAN EXISTIDO]

Read More
Cómo salir de los círculos cerrados

Read More
Cómo vivir más tiempo

Read More
Cómo descubrí cómo Teseo escapó del laberinto poco después de leer a Borges

Read More
La multitarea y Jerome Perceval

Read More
Creatividad, inventarios e invenciones

Read More
Nuevos lenguajes y creatividad

Read More

 

Share

5 thoughts on “El buscador ególatra y eGOOGLE: herramientas para el ego

  1. Qué frío hace!!! joroñas que joroñas! No, no soy la abuelilla del “griego de Danone” pero es que hace un frío… frío y viento, sobre todo por Plasencia según crónicas nocturnas del reportero más televisivo- sin dejar de ser radiofónico- Tirso.
    ¿No se dice eso de “al mal tiempo, buena cara”? Pues lo mejor, darse un paseo por la web de Tubau, y de Walter (no sea que se ofenda).
    He visto lo del buscador ególatra y me parece un buen invento. Lo he probado con otros nombres y funciona! Pero no voy a probarlo con el mío porque cuando entro en danieltubau.com no voy con la intención de buscarme sino de encontrar por sorpresa cada día cosas nuevas y mirarla tranquilamente, lleve el tiempo que lleve. Ya lo dice Tubau, es “la página donde puedes encontrar lo que no buscas”.
    He leído por ahí que a Bruno (el artista de Centésimo) le gustan mucho los cerditos. Eso está muy bien, porque además es uno de los animales peor tratados. La mayoría de quienes se lo comen desconocen todo por lo que pasa este animal. Por ejemplo, la legislación de la UE sobre la protección de los animales durante el transporte al matadero limita ese viaje a 8 horas; obliga a que se disponga de agua y comida, de pudiente yacija en el suelo del vehículo, compartimentos separados, ventilación adecuada… pero aunque esta legislación tenía que ser puesta en vigor en enero del 98, no sucedió hasta el 2000; y aún así, la investigación de la Comisión Europea demuestra que se siguen incumpliendo las normas en muchos países (españa, entre ellos). Las consecuencias son trágicas: animales encerrados hasta 90 horas, que se han fracturado por el camino, que pierden ojos, se asfixian, mueren… Esto ocurre porque el Real Decreto que transpone la Directiva al ordenamiento jurídico español, no incluye normas coercitivas ni tiene poder sancionador para los infractores. Lo que se puede hacer: si consumes animales, exige a tu proveedor información sobre la procedencia de la carne y las condiciones de vida del ganado. Y tanto si lo comes, como si no, comunica tu opinión a Ministerio de Agricultura (Pº Infanta Isabel 1).
    En la página de Ana no se habla de cerditos pero me parece muy interesante también!!! Bravo! Respecto al “debate” sobre los boys, le he mandado un email pero no sé por qué me da error y vuelve a mí.
    Las recomendaciones de Tirso de los programas de radio son muy buenas! Estoy con él. Como el experto en radio es Tirso yo voy a recomendar otras cosas. Por ejemplo que la gente visite La casa encendida (Ronda de Valencia, 2. Embajadores) ofrecen cursos de cine, fotografía, literatura, seminarios, exposiciones… La sala de cortos La enana marrón (Travesía de San mateo 8. En Tribunal) donde entre semana y los fines también, proyectan cortos, largos y documentales de varios países. Y este fin de semana el Salón del cómic de Madrid.
    Siento que las recomendaciones sean sólo en Madrid pero para los que se pasen por Valladolid como yo haré, este fin de semana está el Cinhomo, el festival de cine gay de Valladolid. Es el cuarto año y proyectan filmes muy interesantes, como hace dos semanas en El Lesgai de Madrid. Para los que no fueran entonces les recomiendo la película The Event (de Tom Fitzgerald. Canadá-USA 2003) Increíble! Cuenta la historia de un gay enfermo de SIDA al que su familia y sus amigos más cercanos ayudan a morir de una manera especial… Está narrada de un modo magistral para ser un tema tan complicado como es la eutanasia (el derecho a morir dignamente), la homosexualidad y el sida… porque no es uno de ésa películas sobre gays, hecha por gays y sólo para gays. Va más allá de los guetos, de las etiquetas, de los prejuicios… y lo cuenta sin caer en la sensiblería sino en la sensibilidad. No se trata de hurgar en la herida y cebarse en lo que más duele, en lo visceral… porque eso sería lo fácil. Es otro tipo de dolor, dolor existencial, dolor con elegancia. Para ello se vale de unos saltos en el tiempo, unos puntos de vista de cada personaje sobre una misma acción… impresionante!!!!! Si no la habéis visto, os la recomiendo.
    Yo lloré mucho, muchísimo, en realidad no paré de llorar ni cuando acabó la película y encendieron las luces. Qué vergüenza! Fui la última en salir de la sala. Bueno yo lloro mucho (eso lo sabe Tirso) pero supongo que es normal, cuando te emocionas pues lloras, ríes… y eso es lo bueno de esta película que maneja a su antojo tus sentimientos y acabas dudando, confirmando… dudando, confirmando… llorando, riendo… llorando, riendo… un poco en plan esquizofrénica (creo que eso es lo que llegaron a pensar de mí).
    Pero no sólo con películas se llora. Hay tantas cosas que emocionan: los animales, los niños, los viejecitos, la música, la lluvia, el sol, la poesía… He leído una poesía en internet que creo que es de Tubau pater, o sea de Iván. Se llama The sandpider. Ya me decís si es de él. Me ha recordado a algo que ha dicho hoy Tubau hijo (lo de los Tubaus es una saga) en el curso, sobre leonardo -creo- que compraba pájaros para liberarlos.
    He leído más cosas de Iván en esta web y me gusta mucho, le encuentro muy sabio y da unos consejos muy acertados a Bruno. Tengo un amigo y antiguo compañero de trabajo que también es poeta. Se llama Roberto Cazorla, cubano, periodista, actor, escritor, director teatral… y sobre todo con una gran sensibilidad, por algo escribe poesía. Cazorla me emociona sobre todo porque nos conocemos muy bien y entiendo sus metáforas. Sé de qué persona habla, de qué acontecimiento, de qué animal… me emocionó descubrir su personalidad poco a poco, entre sobremesas, cafés y reportajes; y de pronto un día- como una revelación- entender cada mensaje de sus libros, cada metáfora, su doble intencionalidad y poder leer entre líneas las cosas que Roberto dice sin decirlas.
    Bueno, me despido ya.
    Un abrazo grande

  2. PUBLICADO EL 13 de NOVIEMBRE DE 2003

    …Enhorabuena por tu buscador ególatra.

    Es magnífico.

    He hecho una búsqueda en el explícito y la verdad es que tengo un porcentaje altísimo. Mi ego está muy subidito. he hecho una búsqueda en el indirecto y ,me ha salido un porcentaje del 100%. Parece increíble pero es así. Será que cuando leo algo siempre pienso que el escritor me lo dice a mi.

    Un beso y viva yo y tú cuando eres yo.

  3. PUBLICADO EL 13 de NOVIEMBRE DE 2003

    Enhorabuena por tu buscador ególatra.

    Es magnífico.

    He hecho una búsqueda en el explícito y la verdad es que tengo un porcentaje altísimo. Mi ego está muy subidito. he hecho una búsqueda en el indirecto y ,me ha salido un porcentaje del 100%. Parece increíble pero es así. Será que cuando leo algo siempre pienso que el escritor me lo dice a mi.

    Un beso y viva yo y tú cuando eres yo.

  4. PUBLICADO EL 13 de NOVIEMBRE DE 2003

    Enhorabuena por el buscador egolátra.

    Es magnífico.

    Yo tengo un índice altísimo en tu buscador, mi ego está por las nubes. Al margen del índice de alusiones directas, en las indirectas me sale casi de un 100% porque YO (lease como el yo argentino) cuando leo algo pienso que el escritor me lo escribe a mi. Soy así de chula.

    • PUBLICADO EL 13 de NOVIEMBRE DE 2003

      Ana envió a Mensajes sus elogios al buscador ególatra tres veces, lo que no es una prueba de su ego triplicado, sino de fallos temporales en la recepción de mensajes, que le hicieron pensar que el mensaje no había llegado… y enviarlo de nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *