Epílogo a Polaris
El libro de los sueños 1

H_P__Lovecraft_by_MirrorCradle

En Polaris,  el cuento de Lovecraft, el guardián de la torre sabe que está soñando ese mundo del siglo XX y que su verdadera vida está en ese otro mundo, en aquella fortaleza que amenazan los inutos, pero, ¿cómo convencer a los demás, a esos personajes de su sueño, de que son criaturas oníricas? Y, ¿cómo despertarse y volver a la torre?

Tal vez tú te hayas visto alguna vez en la situación inversa: inmersa en un sueño te has dado cuenta de que estabas soñando y has intentado en vano convencer a los personajes de tu sueño de que son seres imaginarios. Tus dificultades habrán sido similares a las del vigía de Lovecraft: nadie te cree.

Lo anterior me permite pedirte que imagines que ahora estás soñando, que todo tu mundo es sólo un sueño extraordinariamente coherente en sí mismo. Estás soñando que estás leyendo un cuaderno que habla de lo difícil que es distinguir el sueño de la vigilia… ¿Hay alguna manera de averiguar qué es sueño y qué es realidad?

 

_____________________________________

Esta entrada recoge un fragmento del primer cuaderno de El libro de el sueño, que escribí para Karina Pachecho en 1998. Se reproduce aquí con su permiso.

Karina

 Imprimí para Karina el primer cuaderno de El Libro de los sueños el día 18 de marzo de 1998 (aunque lo terminé el día 3 de marzo) Esta edición: viernes 24 de abril

El libro de los sueños, de Daniel Tubau

Sueño y vigilia en Polaris
El libro de los sueños 1

Leer Más
Epílogo a Polaris
El libro de los sueños 1

Leer Más

Share