La mitad oculta

El artículo que se dedica a Hipatia en Tio Petros me ha hecho recordar la sección que tenía en Esklepsis dedicada a mujeres que me interesan especialmente en la historia. Una de ellas iba a ser Hipatia precisamente, otra era Aristipa, la hija de Aristipo de Cirene, filósofa también), Safo, Lou Andreas Salomé.

Pronto subiré los cinco números de Esklepsis a mi página, pero de todos modos abriré una sección dedicada a mujeres. Aquello se llamaba La mitad oculta, no porque la mujer sea la mitad del hombre, la otra costilla, sino porque era hasta hace poco, y lo sigue siendo en muchísimos lugares, como todo el Islam, la mitad oculta de la humanidad. Eso hace que alguien como yo, nada dado a separaciones sexistas dedique una sección específicamente a mujeres. Llegará un tiempo en que esto será visto como ridículo, al menos eso espero, y no se distinguirá entre hombres y mujeres. Pero no soy tan adelantado a mis tiempos como para fingir ignorar que ese tiempo no ha llegado todavía y que ello hace necesario a veces lo que se llama discriminación positiva. Supongo.


LA MITAD OCULTA

[wpts_matriz boxwidth=’125′ category=’5352′  posttype=» taxonomy=» posts=’30’ limit=’30’  order=’ASC’ boxstyle=’6′ buttoncolor=’nobutton’ titlesize=’12’ contentsize=’11’ titlefont=’default’ contentfont=’default’ prd=» showtitle=’1′ showexcerpt=’1′ showimage=’1′]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *