Las paradojas del guionista según los lectores

“Acercarse al libro de Tubau es un verdadero placer que nos invita a descubrir que la responsabilidad de la escritura de guiones depende del rigor con el cual trabajemos día con día para ella, librando infinidad de obstáculos y sin dar concesiones o recurrir a referentes exitosos que limiten su impacto. Desde el primer apartado, El medio audiovisual, esta obra se aleja del dogmatismo que encierra este oficio y con ejemplos curiosos y muy divertidos, reflexionamos sobre las artes audiovisuales.”

Alberto Zúñiga Rodríguez
en Letras de cambio

“Quedaos con este título… estos días estoy estudiando detenidamente el manual y creo que su estilo directo y la continua apelación a la práctica del lector van a conseguir que lo termine antes de lo que quisiera… Daniel Tubau ha extraído de su libro “38 paradojas” que cuestionan otras tantas afirmaciones de su propio libro, y por extensión, de la mayoría de libros que pretenden enseñar a escribir guiones cinematográficos.”

Sara Alarcón
en Gremio de Cineastas y Videoastas de Puebla (México)

 

“Un libro muy interesante. Daniel Tubau tiene una mente poderosa y un conocimiento del medio audiovisual muy considerable. Realiza un repaso a las paradojas y contradicciones que pueblan la escritura de guiones, haciendo especial hincapié en ellas. Y es que si uno aprende a manejar las paradojas de la creación (cosa que no es especialmente sencilla) se pueden crear obras de verdadero interés.”

Santiago Álvarez en Goodreads

“Una especie de compendio comentado de diversas técnicas de guion (y de creación, en definitiva) enfrentadas a las paradojas inherentes del proceso creativo al cual se aplican. Dicho así parece complicado, pero es de lo más esclarecedor (y realmente motivante) para ponerse ante la pantalla. Ameno y desenfadado.”

Álex en Goodreads

“El autor desmonta muchos de los tópicos que rodean el mundo del guión y muchas de sus teorías dogmáticas. Para ello Tubau utiliza una técnica original que parte de anécdotas y ejemplos divertidos y curiosos y huye de las fórmulas magistrales. ”

Carmen Fernández Etreros
en La tormenta en un vaso

 

“A mí me ha ayudado este libro a escribir, he cogido técnicas que me han servido mucho”.

Marina Pino, escritora y poeta

 


Las paradojas del guionista
reglas y excepciones en la práctica del guión

Alba editorial, 2006,2010,2014

Casa del Libro
Amazon

Con esta obra, Daniel Tubau desmonta muchos de los tópicos que rodean el mundo del guión. Y lo hace rehuyendo las fórmulas magistrales y buscando más las excepciones que las normas.Y qué mejor manera de enfrentarse a ello que mediante paradojas propias de la creación.

Todas las entradas de la página web del libro:

Las paradojas del guionista

Contacto: danieltubau@gmail.com


Loading...

LIBROS PUBLICADOS

Originally posted 2010-08-28 00:00:57.

Share