Ludwig Wittgenstein (1889-1951)

En este capítulo de la Enciclopedia de Filosofía de bolsillo Mosca y caja, llegamos al siglo 20, al atomismo lógico y a las célebres palabras con las que Ludwig Wittgenstein cierra su Tractatus Logico-Philosophicus, que han impresionado a Caja…

 

¡Haz clic en las flechas para ver la aventura!

Pronto volveremos a encontrarnos con Wittgenstein, porque Mosca tiene una especial deuda de gratitud con el atormentado filósofo austríaco.

Share

4 pensamientos en “Ludwig Wittgenstein (1889-1951)

  1. No deja de ser curioso, porque creo que la matrícula de Wittgenstein la obtuviste con un trabajo sobre el Tractatus, y no sobre las Investigaciones Filosóficas, que tienen muchos más puntos de contacto con el de la otra matrícula, Saussure.

      • No, no tienes por qué avergonzarte, pero seguramente te interesarán bastante. Tienen que ver con el lenguaje y su uso y en ellas Wittgenstein mantiene una filosofía en principio opuesta a la del Tractatus. Se parecen un poco, al menos de tanto en tanto, al Zhuang zi,pero quizá más a su verdadero inspirador, el delicioso Fritz Mauthner y su Crítica del lenguaje. Hay buenas traducciones en castellano y catalán, que es la versión que leí entera (yo diría que de Josep-Maria Terricabras).

  2. ¿Mosca tiene una deuda de gratitud con W? Yo también: mi primera matrícula en primer curso de la carrera entonces llamada de Filosofía Y Letras (en 3º se dividía y yo acabé desembocando en letras: la segunda me la había dado otro de por allí, un suizo pero de lengua francesa llamado Ferdinand de Saussure).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *