Mujeres fuera de serie

|| EL GUIONISTA Y LAS NUEVAS SERIES ||

CURSO EN AZARTE (Madrid)

nuevas series

Brett Martin escribió un libro llamado Difficult Men, traducido en España como Hombres fuera de serie, dedicado a los showrunners, esa horrible expresión, según el showrunner David Chase (los Soprano) que parece referirse más a una moto acuática que un creador o guionista de televisión. En su libro, Martin defiende que los hombres difíciles del título se refería no solo a los protagonistas de series como Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad o The Wire, sino también a los propios creadores, a los showrunners.

Este será uno de los asuntos que trataremos en mi próximo curso en AZarte: por qué es tan importante la relación entre los creadores de la nuevas series y sus personajes. Pero también hablaré, no de hombres, sino de mujeres fuera de serie, de showrunners como Michelle Ashford, Aby Morgan, Jenhi Kohan… que a lo mejor también son mujeres difíciles en la vida real, pero que, sin ninguna duda, tienen mucho que ver con las mujeres y con los hombres que aparecen en las series que han creado. Porque una de las diferencias entre la vieja y la nueva narrativa audiovisal es la implicación de los guionistas en lo que cuentan.

En Madrid, del 18 al 22 de diciembre y de 14 a 18 horas.


Si quieres inscribirte en el curso, escribe o llama ya mismo a AZarte:

info@azarte.com || 91 522 67 68

 

Más información e inscripciones: AZarte

Tambien pueds escribirme a mí para cualquier duda: danieltubau@gmail.com

Esquema del curso
– Innovación y tradición frente a las fórmulas convencionales
– El guión convencional de cine y televisión
– La estructura del guión
– El paradigma de Field
– La estructura de Seger, Truby y McKee
– El viaje del héroe de George Lucas en Star Wars y Christopher Vogler
– Las reglas de Disney y las reglas de Pixar
– Arquetipos narrativos
– El modelo de Hollywood: la estructura en tres actos reparadora
– La multitrama televisiva de Steven Bochco

Crisis de las estructuras convencionales
– La estructura en tres actos reparadora y su crisis
– Actos y estructuras: algunos equívocos y confusiones
– La verdadera estructura del guionista

Alternativas a las teorías convencionales.
– La estructura orgánica frente a la estructura como fórmula
– Historia y relato en el nuevo mundo audiovisual
– Secuencialidad y la estructura sobrevenida
– Cómo desactivar la estructura convencional en tres actos
– Un nuevo espectador para una nueva narrativa

Las nuevas series y la nueva narrativa
– Claves de la nueva narrativa audiovisual
– La estructura en las nuevas series de televisión
– Estructuras episódicas y nuevos modelos
– Series shakesperianas y series griegas
– La revolución narrativa de las series de televisión
– Cómo se escribe un guión en las nuevas series
– La figura del showrunner y el equipo de guionistas

Técnicas narrativas de las nuevas series
– Mad Men, The Wire, Los Soprano, Breaking Bad, Juego de Tronos, Lost…
– Cómo afecta la nueva narrativa al trabajo de los actores, a los diálogos, a la
realización, al montaje… y a los guionistas.
– Nueva y vieja narrativa: nuevas maneras de trabajar y nuevas teorías de guión
– Por qué el espectador es el protagonista

Los interesados pueden mandar un email con cv y foto a info@azarte.com


 

danieltubau

Daniel Tubau
Guionista y director de televisión durante más de veinte años y profesor en prestigiosos centros como la Escuela de Cine (ECAM) y universidades como Juan Carlos I, Carlos III, Nebrija y muchas otras.

Es autor del clásico Las paradojas del guionista, reglas y excepciones en la práctica del guión. Recientemente ha publicado El guión del siglo 21, el futuro de la narrativa en el mundo audiovisual, donde explora las nuevas formas
narrativas llegadas con el mundo digital, Internet, la multinarrativa hipertextual, los videojuegos o las nuevas series de televisión, demostrando que muchas de ellas recuperan grandes enseñanzas olvidadas de guionistas y narradores clásicos. Su último libro de guión es El protagonista es el espectador, manual y antimanual de guión, un libro que intenta superar los dogmas de los gurús de guión, que muestra los errores y los callejones sin salida a los que conducen muchos métodos y que propone recuperar el placer de escribir guiones trabajando de una manera más sensata y creativa, lejos de fórmulas dogmáticas y recetas mágicas que solo llevan a lo previsible.  Es también autor de libros de ensayo y de ciencia ficción.

Perfil laboral en Linkedin: http://es.linkedin.com/pub/daniel-tubau/15/321/a8b

Descarga aquí mi CV, curriculum o historia laboral: Danieltubau – CV

 

LIBROS DE GUIÓN DE DANIEL TUBAU

El guión del siglo 21
El futuro de la narrativa en el mundo audiovisual
Alba editorial, 407 páginas.

En formato papel y en ebook para kindle, iPad, y cualquier lector electrónico: Amazon//Casa del Libro
Web del libro: El guión del siglo 21


LAS PARADOJAS DEL GUIONISTA

Reglas y excepciones en la práctica del guión
Alba Editorial, 390 páginas

En formato papel y ebook electrónico
Casa del Libro//Amazon

web del libro: Las paradojas del guionista

 


espectadoreselprotagonista

El espectador es el protagonista
Manual y antimanual de guión

 


Comprar en Casa del libro
Comprar en Amazon

 

 

CURSO EN AZARTE NUEVAS SERIES

Mujeres fuera de serie

|| EL GUIONISTA Y LAS NUEVAS SERIES ||

CURSO EN AZARTE (Madrid)

Shakespare en New Jersey, Sófocles en Baltimore

|| EL GUIONISTA Y LAS NUEVAS SERIES

||

CURSO EN AZARTE (Madrid)

CURSOS DE GUIÓN

Mujeres fuera de serie

|| EL GUIONISTA Y LAS NUEVAS SERIES ||

CURSO EN AZARTE (Madrid)

Guionistas del siglo XXI. Curso en EICTV CUBA en 2018

|| Del 19 de febrero al 9 de marzo

Shakespare en New Jersey, Sófocles en Baltimore

|| EL GUIONISTA Y LAS NUEVAS SERIES

||

CURSO EN AZARTE (Madrid)

LA ESCUELA DEL TALENTO

Taller de guión y escritura para jóvenes

Próximos cursos de guión
Asesorías y cursos de guión

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *