Prueba de atención selectiva con Sherlock Holmes

No tan elemental, de Daniel Tubau

No tan elemental: cómo ser Sherlok Holmes, de Daniel Tubau

«Sí, sí, ya sé que soy un poco distraído
para este tipo de cosas».

 Sherlock Holmes en
«El problema del puente de Thor»

__________

Querido visitante, si estás leyendo mi libro No tan elemental, cómo ser Sherlock Holmes, tal vez hayas llegado a la página 287, donde se dice:

«Antes de continuar con la lectura, invito al lector a que haga una breve visita a la página web de No tan elemental para poner a prueba de una manera divertida su capacidad de observación con una prueba fascinante llamada «Atención selectiva». Cuando haya disfrutado con la prueba, puede continuar leyendo».

Si no estás leyendo No tan elemental, también puedes realizar la prueba… y después correr a la librería más cercana (quizá a dos clics si quiere leer la versión en ebook) a comprar  el libro y averiguar qué nos revela esta prueba acerca de la manera de pensar de Sherlock Holmes.

SI NO SABES INGLÉS, LEE ANTES AQUÍ LAS INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL: LA PRUEBA NO SE PUEDE REPETIR, ASÍ QUE HAY QUE LOGARRLO A LA PRIMERA

Atencion-selectiva

Para ver el vídeo haz clic en la imagen.

PRUEBA DE ATENCIÓN SELECTIVA
Dos equipos, uno vestido de negro y otro de blanco, se pasan cada uno una pelota de baloncesto. Los dos equipos al mismo tiempo, lo que hace difícil centrar la atención en una de las dos pelotas.

La prueba consiste en lo siguiente: se trata de ver si eres capaz de focalizar tu atención para contar el número de veces que se pasa la pelota el equipo que lleva camisetas blancas.

Intenta, pues, contar cuántas veces se pasa la pelota el equipo blanco.


Cuando hayas realizado la prueba de atención selectiva, puedes intentar hacer lo contrario, la Prueba de Desatención Selectiva, o puedes continuar leyendo No tan elemental.

La prueba de atención selectiva que acabas de realizar fue propuesta por Chabris y Simons y se analiza en detalle en el libro que ambos publicaron El gorila invisible.

Notanelemental-portada

No tan elemental
Cómo ser Sherlock Holmes.
Daniel Tubau
A la venta en todo el mundo
(y en: Amazon, La FugitivaRafael Alberti, Laie…)


Entradas holmesianas no tan elementales


Sobre el libro


SÓLO PARA TUS OJOS 
(Lectores de No tan elemental. Cómo ser Sherlock Holmes)


Además…

La vida secreta de Sherlock Holmes


Cómo descifrar códigos y lenguajes


International



No tan elemental, de Daniel Tubau

No tan elemental, de Daniel Tubau

Share