Comic

Alfonso Azpiri

El día 19 de agosto murió Alfonso Azpiri, el gran dibujante e ilustrador.

He seguido sus historietas desde sus comienzos en la revista Trinca, de la que llegué a tener todos los números, y también en Cimoc (“comic” al revés), en Delta y en tantas otras. Muchos lo recordarán por historietas como Zephyd, Lorna, y en especial por aquel encantador monstruo llamado Mot. Me parece recordar que en una ocasión llegué a entrevistarlo, quizá en Salón del Comic de Barcelona, cuando yo era apenas un adolescente. También es recordado por sus extraordinarias ilustraciones para videojuegos.

Hace unos meses, Agustín Cordes me contó que se había puesto en contacto con Azpiri para tenerlo como ilustrador para el proyecto de editar una colección de libros que recordarán los tiempos de la mítica Biblioteca Universal de Misterio y Terror, en la que participé con varios cuentos. Poco después llegaron los primeros bocetos e ilustraciones del maestro Azpiri, y me llevé la alegría de ver ilustrado uno de mis cuentos por él. Se trataba, además, casi del primer cuento que escribí, a los catorce o quince años, “Monthy”, que había permanecido inédito y que pronto se publicará gracias a Agustín en Historias de Misterio y Terror.

La muerte de Azpiri nos ha sorprendido a todos cuando menos lo esperábamos y cuando más ilusionados estábamos por el comienzo de una aventura editorial junto a este gran creador.

Ilustración de Alfonso Azpiri para mi cuento Monthy

ENTRADAS DE CÓMIC EN “EL NOVENO CIELO”

0
¿Te gustaría comentar algo?x
()
x