El nuevo credo realista de cada mañana

Hegel decía que la lectura del periódico era el credo realista de cada mañana para el buen burgués. El mundo seguía existiendo aunque él no pensara en él o se hubiese dormido durante la noche.

Hoy podríamos decir lo mismo de internet, pero seguramente es más adecuado invertirlo. El credo realista hoy en día consiste en apartar la vista de la pantalla. Puesto que en la pantalla conectada a la red mundial de ordenadores está hoy según las últimas estadísticas, 98 por ciento de la información existente en el planeta Tierra, es casi un acto de fe pensar que sigue existiendo ahí afuera ese 2 por ciento de información analógica, la que encontramos al dejar de mirar a la pantalla.

(2018)

 

2022

La curiosidad me ha llevado a consultar las estadísticas y ahora, como sospechaba, la información analógica es ya solo un cero coma algo por ciento. Pero no he podido encontrar de nuevo el dato.

Derechos de autor

  Existen algunos asuntos sujetos a discusión en los que las posiciones enfrentadas resultan tan extremas que la única manera LEER MÁS

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Te gustaría comentar algo?x
()
x