En el barrio de Argüelles

Daniel Tubau

La foto fue tomada en la habitación de mi madre. Al fondo se pueden ver algunos ejemplares de su colección de pai-pais y sombreros. La fotógrafa fue mi hermana Natalia, que me usaba como modelo para practicar con su cámara.

El lugar, nuestra antigua casa en el barrio de Argüelles, en Benito Gutiérrez 16, un lugar que me gustaba mucho. Cerca estaba el Parque del Oeste, donde pasé tardes y noches deliciosas. Es curioso que no recuerdo a ningún amigo en el barrio, aparte de mi mejor amigo, claro, Marcos, que vivía en el mismo edificio.

En esos años me gustaba vestir con trajes o chaquetas como la que llevo en la foto, ropa antigua que compraba en el Rastro, en una tienda que estaba llena hasta arriba de ropa, con decenas de camisas, pantalones, camisetas y faldas en burros de metal, y también trajes de todos los estilos. El lugar más divertido era una habitación en la que literalmente te tenías que sumergir en la montaña de ropa, amontonada sin más sobre el suelo. No consigo recordar el nombre de la tienda, aunque seguro que lo recordaré en cualquier momento. Descubrí el lugar, que creo que estaba en la calle Mira el río alta o Mira el río baja, gracias a mi amigo Jesús Arauzo. Él la conoció gracias a Bernardo Bonezzi, el líder de los Zombies, que también compraban ropa allí. Recuerdo que había en la tienda un gran póster de los Zombies (aunque tal vez  fuera de Radio Futura).

Zombies

 

La realidad imita a la ficción

La sensación dominante de la noche que pasé en las Mansiones Chungking de Hong Kong fue la de estar viviendo LEER MÁS

En Berlín con Lennard

Algunas fotos de Berlín un año o dos antes de la caída del muro, cuando era una ciudad maravillosa que, LEER MÁS

Espíritu de pez, de Pu Song Li: el amor y las convenciones

Al leer varios pasajes de un cuento de Pu Song Li, escribí en el margen del libro: "Esklepsis, Seres de LEER MÁS

Midcult, mass cult y high cult

He escrito a lo largo de los años varios capítulos de Cosas que he aprendido de... un ejercicio que consiste LEER MÁS

Círculos en el agua

Una de esas hermosas casualidades o carambolas que a veces se producen me ha hecho moverme estos días (21 de LEER MÁS

MEMORABILIA

Hace unos años empecé a escribir unos pequeños textos llamados Memorabilia, en los que ponía un recuerdo preciso y concreto. LEER MÁS

LEER 18.000 LIBROS

CARTAS CON IVÁN

Leo mucho de mitologías comparadas[1], Eliade, Graves, James Frazer[2], y también biografías, otro género que hasta ahora apenas había tocado. LEER MÁS

Códices mexicanos, dibujos botánicos, dos fotos y un extraño mensaje

El Archivero

Marie Kondo, después de convencer a todo el mundo para que se deshicieran de todo lo LEER MÁS

Círculos en el agua

Una de esas hermosas casualidades o carambolas que a veces se producen me ha hecho moverme estos días (21 de LEER MÁS

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Natalia
Natalia
10 years ago

Hola hermanito,

No sé si la tienda tenía nombre pero sí recuerdo que la llámabamos “la tienda de Paco” (nombre del individuo que la regentaba). Se decía que Paco se nutría de las prendas de los estadounidenses destinados en Torrejón, que cuando regresaban a casa vendían la mayor parte de lo que habían adquirido para volver con dinero en el bosillo y ligeros de equipaje… y sí, creo que el póster era de los Zombies.

También recuerdo que allí compré un precioso vestido (que ya no tengo) muy popero: corte minifalda de cintura baja y con listas verticales asimétricas y de colores chillones; me encantaba… Todavía conservo, bastante maltrechos (y no sé muy bien por qué los guardo), un vestido corto cruzado de crêpe con cuello solapa con el que triunfaba mucho, y otro todo de encaje, ambos negros…

También recuerdo que toda la ropa que vendía era baratísima.

Besitos,

Nat

2
0
¿Te gustaría comentar algo?x
()
x