Sociedades secretas en Lux Atenea

Sociedades secretas en Lux Atenea (¿o Lux Atman?)

Ahora que acaba de publicarse la segunda edición corregida y aumentada de La verdadera historia de las Sociedades Secretas, aprovecho para rescatar una crítica del libro que se publicó en el webzine Lux Atenea, firmado por Lux Atman (que tal vez sea un seudónimo), a quien agradezco desde aquí la recensión,

DANIEL TUBAU
“LA VERDADERA HISTORIA DE LAS SOCIEDADES SECRETAS”

La verdadera historia de las sociedades secretas Daniel Tubau
Primera edición del libro, sobre la que Luz Atman hizo su recensión. El libro ya está descatalogado y ha sido ampliado en la edición de Daiyan.

“A pesar de que estamos en la llamada -era científica-, pocas veces ha habido tanta credulidad como ahora, excepto quizá en la época renacentista.”

Sociedades secretas, religiones, sectas, asociaciones esotéricas, iluminados,… muchas veces forman una densa selva metafísica que, normalmente, suele llevar a la confusión y a la sensación de estar completamente perdido a más de una persona interesada en conocer el cómo, el cuándo y el porqué de todo ello. Si además, añadimos a ese enrevesado mundo que algunos de sus principales protagonistas no se dedicaron en exclusiva a una de estas agrupaciones, sino que fueron varias las sociedades en las que llegaron a participar, esa confusión se incrementará considerablemente. En medio de esta compleja red suele moverse cualquier persona interesada en conocer más a fondo esta enigmática temática, y todo esto, sin hacer mención a la importante presencia de informaciones alteradas y ficticias vertidas por más de un supuesto “experto en la materia” cuyo único objetivo, es usar el sensacionalismo dentro de esta temática para alcanzar el éxito entre el público e incrementar sus ingresos, a través de una espectacularidad literaria que asombre, de una desvirtualización histórica bien maquillada, y de un espectáculo descriptivo del más difícil todavía, pero sin base alguna. Alejado totalmente de esa vía especulativa fácil, y que tantas alegrías comerciales ofrece, se encuentra Daniel Tubau, autor de este libro.

“En 1760, los francmasones consiguieron un rey francmasón, Jorge III. Desde entonces, todos los reyes de Gran Bretaña han sido francmasones.”

Tras un pausado estudio y un análisis detallado de esta obra, lo primero que quisiera destacar es la excelente perspectiva desde la cual, el autor ha enfocado este trabajo de investigación. Con la mirada científica como base fundamental sobre la que apoyar toda la información aquí recogida, Daniel Tubau nos muestra en este libro una serie de sociedades secretas cuya importancia histórica no puede quedar nunca ignorada, o apenas valorada. Centrado principalmente en las sociedades secretas fundadas en Occidente, Oriente Próximo y Oriente Medio, Daniel Tubau nos hace retroceder en el tiempo hasta situarnos ante las primeras manifestaciones de agrupaciones religiosas aparecidas en la era de las cavernas europea. A partir de este momento, y de forma progresiva, ese será el tronco principal desde el cual irán apareciendo una serie de asociaciones cuya razón de existir será la búsqueda (y ocultamiento posterior) de una realidad humana más allá de la inmediatez material y de la limitación temporal. La revelación de esta información, a través de la iniciación, será considerada como paso ineludible a esa nueva perspectiva de la propia existencia y, de esta forma, la revelación pasará a ser considerada como un puente entre el pasado ignorante del simpatizante y el futuro desvelado en el ya iniciado.

“Las conspiraciones influyen en la historia, no la dirigen.”

Iniciación. Una palabra esencial para poder entender el sentido de exclusividad que ofrecen estas asociaciones a las personas que pasan a formar parte de ellas. Con un aura de elitismo que es ineludible e inseparable en el sentimiento del individuo que ingresa en estas asociaciones, el secretismo de la información revelada acaba siempre convirtiéndose en una moneda de doble cara en donde, por un lado, el secreto mantiene esa atracción a lo desconocido y, por otro, ese mismo ocultamiento establece una frontera eficaz entre los elegidos (miembros de estas sociedades) y el resto del mundo. Incluso, este mismo elitismo llega a crearse internamente dentro de algunas de ellas, un sentimiento de exclusividad dentro de lo exclusivo que, como selecta élite dentro de la propia élite, elevará aun más la voluntad de entrega de los iniciados a ocultar de forma más eficaz ese mensaje que nunca debe ser revelado al mundo.

“A veces la mejor forma de ocultar algo es mostrarlo como si se tratara de otra cosa.”

Pitagóricos, sicarios, esenios, mitraístas, maniqueos, nizaríes, cátaros, templarios, masones, Escuela de la Noche, Milicia Crucífera Evangélica, rosacruces, Compañía del Santo Sacramento, Sociedad Socrática, Hell-Fire Club, Golden Dawn,… son aquí descritos desde sus orígenes esotéricos, describiendo su historia e influencia, y, sobre todo, es señalada y remarcada toda la fantasía informativa que, a lo largo del tiempo, se ha atribuido a estas organizaciones secretas y cuya verosimilitud es completamente nula. Por este motivo, las páginas escritas por Daniel Tubau provocarán la sorpresa informativa a más de un lector, tras comprobar cómo algunas informaciones que tomaba como reales y verídicas, sencillamente, estaban formando parte de un folclore esotérico sin fundamento real alguno. Quién sabe si esa contaminación informativa referente a estas organizaciones, haya podido ser creada por sus propios miembros para confundir al resto de los mortales; o, tal vez, sea la siempre activa imaginación del público frente a lo que desconoce, lo que crea ese universo de atractivos datos fantasiosos que confunden, más que aclaran, a las personas interesadas en profundizar en estos temas.

Esta es la grandeza de “La verdadera historia de las sociedades secretas”, una obra en la que ha sido utilizada la palabra “verdadera” en su título, no como una verdad única e incuestionable, sino como una verificación de información desde una comprobación puramente científica. Una “verdad” que las futuras investigaciones científicas dentro de este campo, pueden llegar a actualizar con nuevos descubrimientos pero, con los datos que tenemos actualmente en las manos, esta visión de las sociedades secretas se convertirá en una importante referencia con la cual acercarse a su nebuloso mundo.

“La verdadera historia de las sociedades secretas”, un ensayo que cambiará la forma de analizar estos temas por parte del lector. ¡¡¡Disfrútenlo!!!.

“Los magos ocultistas no eran enemigos de los científicos, sino más bien sus aliados. El verdadero enemigo era el dogma católico, y algunos protestantes intolerantes.”

                                       Lux_Atman  en Lux Atenea

 


La verdadera historia de las Sociedades Secretas
La verdadera historia de las Sociedades Secretas, de Daniel Tubau

La verdadera historia de las Sociedades Secretas

Editorial Daiyan

La SEGUNDA EDICIÓN de La verdadera historia de las Sociedades Secretas se publicó el 22 de mayo de 2020 por la editorial DAIYAN. Es una edición ampliada y revisada de la primera edición que se publicó en 2008 en la editorial Alba.

Ahora ya puedes encontrar la versión ebook de La verdadera historia de las Sociedades Secretas.

2ª Edición en 2020. Revisada y ampliada.

 

 

La ver­dadera his­to­ria de las sociedades sec­re­tas
Daiyan Edi­to­r­ial, 2020 (segunda edición del libro publicado en Alba en 2008)

La verdadera historia de las Sociedades Secretas intenta descubrir el saber oculto de los influyentes masones y francmasones, los misteriosos rosacruces, los esenios y sicarios de la época de Jesucristo, los magos persas o los sacerdotes egipcios, los asesinos del Viejo de la Montaña, los conspiradores del Priorato de Sión y, por supuesto, los templarios, los rosacruces y los masones. Pero el lector también podrá conocer otras organizaciones no menos misteriosas, como los Clubs del Fuego Infernal de Francis Dashwood, los Gormogones de Philip Warton o la Escuela de la Noche de Walter Raleigh, a la que tal vez perteneció William Shakespeare. Daniel Tubau nos guía a través de un sinfín de ceremonías iniciáticas, cultos mistéricos, lenguajes secretos, símbolos y contraseñas o la asombrosa Cábala, que intenta descifrar los planes de Dios. En este libro el lector encontrará a personajes tan fascinantes como Aleister Crowley (conocido como la Bestia 666), el Conde de Saint Germain, que presumía de ser inmortal, o el célebre aventurero Giacomo Casanova, masón y rosacruz. Daniel Tubau nos invita a descorrer el velo del misterio y revelar el saber oculto de sociedades secretas como las que aparecen en libros como El código Da Vinci, El péndulo de Foucault o El enigma sagrado.


 

Entradas de La verdadera historia de las Sociedades Secretas

 

 
Nostalgia ¿de qué?

En La verdadera historia de las sociedades secretas me referí a esa admiración, frecuente en ciertas sociedades secretas, pero también LEER MÁS

El caballero D’Eon, masón

En la última revisión de La verdadera historia de las sociedades secretas eliminé 70 páginas para que el libro no LEER MÁS

Masones en Dan Brown

En El símbolo perdido, Dan Brown describe una ceremonia de iniciación: "Tal y como era tradición, había comenzado ese viaje ataviado LEER MÁS

La ciencia de la magia

Introducción a la magia /1

John Dee realizando un experimento ante la reina Elizabeth I de Inglaterra   Toda tecnología lo LEER MÁS

¿Por qué se crean sociedades secretas?

MUY Historia

MUY HISTORIA: A lo largo de la Historia han surgido innumerables sociedades ocultas, como los masones, los rosacruces o los LEER MÁS

¿Por qué se crean sociedades secretas?

MUY HISTORIA: A lo largo de la Historia han surgido innumerables sociedades ocultas, como los masones, los rosacruces o los LEER MÁS

La Sociedad Thule y otras sociedades secretas racistas

Fragmento de una entrevista en MUY HISTORIA: Entrevista acerca de las sociedades secretas. MUY HISTORIA: En LEER MÁS

Manly Hall

El símbolo perdido  de Dan Brown se inicia con una cita: Vivir en el mundo sin percatarse del significado del LEER MÁS

AMORC, la Orden Rosacruz

En la última revisión de La verdadera historia de las sociedades secretas, cuando todavía se llamaba El conocimiento secreto, eliminé o reduje LEER MÁS

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¿Te gustaría comentar algo?x
()
x